sábado, 30 de julio de 2016

ECOLOGÍA COTIDIANA


ECOLOGÍA COTIDIANA
La ecología cotidiana es una forma responsable, sincera y concreta de asumir conductas saludables para cuidar el medio ambiente. La realidad de la Tierra nos exige no sólo un poco más de conciencia en los problemas ambientales, sino pasar del estado de alerta a la acción. Por mínima que ésta sea. Aunque te esfuerces en usar tan sólo un vaso de plástico todo el día, en equipar tu casa con lámparas de bajo consumo, en rechazar el uso del oro y la plata como objeto suntuoso, etc. Son miles de pequeñas cosas que, más allá del lugar común, pudimos ver que suman al todo.

Según el diario El Clarín todos debemos adoptar ciertas prácticas en el hogar para hacer de la ecología cotidiana parte de nuestra vida diaria. Para empezar, es importante optimizar el empleo de nuestro sistema eléctrico, controlando el uso de la refrigeración, así como evitar dejar equipos en modo stand by (espera o piloto).  

Antes de comprar cualquier producto de limpieza (como detergentes, blanqueadores o removedores de manchas orgánicas), lee sus características químicas y prefiere los biodegradables. Si vas a cenar a un restaurante con amigos, es preferible compartir una bebida grande entre todos en lugar de pedir una cada uno. Así, utilizarán menos envases no retornables (de cartón, vidrio, plástico, etc.), evitando aumentar la cantidad de basura y la obstrucción de desagües. Cuidemos el planeta: nuestra casa grande.






0 comentarios:

Publicar un comentario